La ciudad de Morelia

La ciudad de Morelia

Mientras el tiempo pasa, Morelia, la Ciudad de la Cantera Rosa, lucha por conservar su hermosa arquitectura; intentando fortalecer su estructura económica como ciudad estudiantil o turística.

Morelia es una ciudad y municipio de la región norte del estado de Michoacán en el centro de México. La ciudad está ubicada en el Valle de Guayangareo y es la capital del estado; se asienta sobre una loma suave, rodeada por los cerros del Punhuato, al oriente, y el Quinceo, al poniente; con una altura de 1941 metros sobre el nivel del mar y una temperatura media de 23 °C.

Morelia tiene un lugar muy importante en la historia del país, por los hechos históricos y personajes que nacieron o vivieron en ella, como José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, Josefa Ortiz de Domínguez, así como varios presidentes de México, poetas y compositores. También cuna de los principales conspiradores de Valladolid como fue José Mariano Michelena y José María García Obeso.

Morelia es la urbe más importante del estado desde el punto social, económico, cultural y político. Como parte de su activa vida turística, la ciudad es sede de importantes festivales culturales anuales como los festivales internacionales de música, órgano, cine y gastronomía.

En el año de 1991 la UNESCO declaró el Centro Histórico de la ciudad de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tus comentarios son muy importantes