Museo del Estado de Michoacán

Museo del Estado de Michoacán

Datos

  • Museo del Estado
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • (443) 313 06 29
    museodelestadonuevo@yahoo.com
  • lun - vie: 9:00 - 15:00 y 16:00 -20:00
  • sáb - dom y días festivos: 10:00 - 18:00
  • Entrada libre.

A partir del 13 de junio de 2016 el Museo de Estado estará en una etapa de restauración y rehabilitación que durará un periodo aproximado de 10 meses, debido a esto sus puertas permanecerán cerradas al público.

El Museo del Estado de Michoacán, en Morelia, se encuentra instalado en una casona de cantera construida durante el siglo XVIII, que probablemente tuvo uso habitacional. Inaugurado el 11 de agosto de 1986, su colección se divide en tres secciones: arqueología, historia y etnología, mostrando interesantes objetos arqueológicos de cerámica lítica, metalistería y joyería, así como indumentaria indígena y otros aspectos etnográficos de diversa regiones el estado, además de albergar algunos elementos históricos de gran trascendencia.

También cuenta con un área especial acondicionada con aparatos científicos, muebles y enseres de la antigua Farmacia Mier, que se encontraba en la Cerrada de San Agustín, y que datan de 1868. Asimismo cuenta con una pequeña pero interesante biblioteca especializada en temas de la entidad.

Este museo cuenta con el programa “Arte, Historia y Tradición Popular” el cual consiste en realizar eventos cada miércoles por la tarde, relacionados con el arte y tradiciones michoacanas. También desarrolla otros eventos culturales entre los que destacan la Fiesta de Carnaval, la Muestra Gastronómica de Cuaresma, el Altar de Dolores, la Ofrenda del Día de Muertos, la Posada Tradicional y la Levantada del Nacimiento.

El Museo del Estado de Michoacán ofrece el servicio gratuito de visitas guiadas para el público en general y especiales, dirigidas a niñas y niños de educación primaria los días martes y jueves por la mañana, talleres de verano para niños de 5 a 12 años con el fin de fortalecer su identidad michoacana mediante actividades artísticas bien diseñadas.

La entrada al Museo del Estado de Michoacán es gratuita y lo puedes visitar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de noche: los sábados, domingos y días festivos de 10 de la mañana a 4 de la tarde. ¡Conoce, aprende y diviértete en el Museo del Estado de Michoacán!

Tus comentarios son muy importantes