Plaza Jardín Morelos

Plaza Morelos

Datos

  • Avenida Acueducto esquina con Tata Vasco, Centro Histórico, Morelia.

Al límite oriente del Centro Histórico de Morelia se localiza una plaza dedicada al Héroe de la Independencia Nacional, José María Morelos y Pavón, personaje originario de la antigua Valladolid, hoy Morelia. La gran explanada colinda con la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Santuario de Guadalupe, el Acueducto, el Jardín Azteca y la Facultad de Derecho.

La Plaza Jardín Morelos es la plaza pública de mayor superficie en el Centro Histórico de Morelia, está conformada por una explanada rectangular con pavimento de cantera y algunas jardineras laterales. En el lado sur de la Plaza se ubica el monumento ecuestre de Morelos, una magnífica obra realizada por el italiano Giuseppe Inghilleri. La escultura fue inaugurada el 2 de mayo de 1913, desde entonces se le dio el nombre de Plaza Morelos, en honor al insigne insurgente, Don José María Morelos y Pavón.

Se piensa que el sitio que ocupa esta plaza fue en su origen parte del conjunto conventual de los frailes dieguinos. Este sitio fue conocido antiguamente como la “Alameda”.

Tus comentarios son muy importantes