Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia

Pumas. Zoológico de Morelia.

Datos

  • Calzada Juárez S/N, Felix Ireta, Morelia.
  • (443) 299 3616 y 299 3610
  • lun - vie: 9:00 - 17:00
    fines - días festivos: 10:00 - 18:00
  • Entrada General:
    Adultos: $25.00 - Niños: $15.00

El Parque Zoológico “Benito Juárez” es catalogado como uno de los más importantes del país debido a su gran variedad de especies, 473, y por su número de especímenes, 2,641; pero eso no es todo, sus 23 especies de primates, una gran gama de  aves y 10 diferentes tipos de felinos, de los cuales 6 habitan en la región, le hacen ocupar un lugar jerárquico entre los parques de América Latina.

Inaugurado el 30 de septiembre de 1970, el Zoológico de Morelia fue decretado organismo público descentralizado dependiente del Gobierno del Estado en 1981. Recibe el nombre del Benemérito de las Américas, por las áreas verdes que se sembraron en este lugar para celebrar su natalicio a finales del siglo XIX. Se ubica al sur de la capital michoacana, justo en la esquina de la Calzada Juárez y la Avenida Camelinas.

Actualmente posee 3.5 kilómetros de jardines y juegos infantiles; lugares para el esparcimiento familiar, con kioscos; un lago artificial de más de 3 hectáreas, en donde se pueden rentar lanchas y pasar una romántica o divertida velada. Cuenta con un zoológico infantil (es decir, de crías de varias especies que han parido en las instalaciones), un herpetario (serpientes, tortugas, lagartos), un gran acuario (160 especies y 3490 especímenes), una jaula de vuelo, un nocturnario (con murciélagos cohabitando), y el Museo Serengueti, el cual cuenta con una gran colección de animales taxidermizados.

Un nuevo atractivo que ofrece para estas vacaciones el Zoológico de Morelia, es el Cacatuario, donde se aprecia la interacción humano-animal con una Guacamaya Militar y una Cacatúa Crestada, aunado a esto con una cooperación voluntaria tendrán acceso para tomarse una foto con alguna de estas especies.

Reglamento de visita al parque

Al visitar el Zoológico de Morelia recuerda que existen ciertas reglas que debes respetar:

  • No darles de comer a los animales.
  • No arrojas objetos al interior de los albergues.
  • No tirar basura, recuerda ponerla en su lugar.
  • No molestar a los animales, ya sea gritando o golpeando los albergues.

Tus comentarios son muy importantes