Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”

Festival de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez"

Festival de Música de Morelia (FMM), fundado en 1989, es un evento musical realizado anualmente en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, durante el mes de noviembre. El nombre oficial del festival, a partir de su décimocuarta edición en 2002, es Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, llamado así en memoria del ilustre compositor y organista moreliano.

No te pierdas el 29° Festival de Música de Morelia, del 10 y el 25 de noviembre de 2017.

El FMM surge con el ánimo de fomentar la difusión y a enseñanza musical. La idea de formar un centro musical en Morelia similar a Salzburgo, se encuentra asentada en el proyecto que escribiera, a fines de la década de los años cuarenta en el siglo anterior, el más ilustre compositor michoacano, Miguel Bernal Jiménez.

La propuesta artística del Festival ha sido intensa a lo largo de los años, lo que ha permitido el disfrute de géneros como el canto gregoriano, música de cámara, electroacústica, contemporánea, ópera y recitales diversos. En algunas de sus ediciones y como justo reconocimiento a su legado cultural, el Festival ha rendido homenaje a figuras como Mozart, Beethoven, Revueltas, Blas Galindo, Manuel M. Ponce y el propio Bernal Jiménez, difundiendo sus obras.

El FMM ha sido el punto de encuentro no sólo entre los más grandes compositores universales, sino también entre sus mejores intérpretes procedentes de países tan variados como: Dinamarca, Argentina, Cuba, Francia, Turquía, Estados Unidos, Eslovenia, Holanda, República Checa, España, Australia, Japón, Brasil y México.

El Festival tiene como principales recintos diversas iglesias, edificios y plazas del Centro Histórico de Morelia entre los que se encuentran la Catedral de Morelia, el Palacio de Gobierno, el Conservatorio de las Rosas, y La Plaza Valladolid de Morelia además de teatros y auditorios de la ciudad.

El FMM forma parte de las mejores fiestas y celebraciones de Morelia, posee una gran tradición y trayectoria.

No te pierdas el 29° Festival de Música de Morelia, del 10 y el 25 de noviembre de 2017.

Tus comentarios son muy importantes