Templo de San José

Templo de San José, Morelia, Michoacán.

Datos

  • Belisario Domínguez #258, esquina con Plan de Ayala, Centro Histórico, Morelia

El Templo de San José, ubicado frente a la Plaza de la Reforma Agraria, conocida comúnmente como Jardín San José, a una cuadras de la Avenida Francisco I Madero de la ciudad de Morelia, es un soberbia construcción de estilo barroco. Posee retablos neoclásicos, así como vitrales y muebles del siglo XVIII. Posee también numerosos cuadros, algunos de ellos pintados por ameritados artistas del período colonial, como Villapando y Cabrera.

Su construcción original, una pequeña capilla, fue ordenada por el Obispo Calatayud. Años después, el Obispo Sánchez de Tagle ordenó la construcción actual de una sola nave y cruciforme; tiene una cúpula de tambor octogonal, y su fachada es suntuosa en su barroco tablerado.

Los dos cuerpos finales de la torre del lado sur, el remate de la fachada donde está el reloj y la totalidad de la torre norte, fueron construidas en 1945.

Por sus altas y elaboradas torres, el Templo de San José es, después de la Catedral, el que más destaca sobre la loma en la que se asienta la ciudad de Morelia.

Tus comentarios son muy importantes