Procesión del Silencio Morelia 2013

Procesión del silencio, Morelia.

Datos

  • Centro Histórico de Morelia
  • 2013-03-29
  • 7 pm.
  • Sin costo.

Consulta: Procesión del Silencio Morelia 2015, 3 de abril.
Programa de actividades de Semana Santa 2015 en Morelia y Michoacán.

La procesión del silencio es una tradición que tiene su origen entre el siglo XVII y XVIII y que trajeron los españoles en la conquista a nuestro país, desde entonces se sigue realizando con gran devoción en algunas ciudades, donde una de las más representativas e importantes es Morelia.

Este evento se lleva a cabo año con año en la ciudad de Morelia y está inmerso en un ambiente  de calma y misticismo que atrae a gente de todo el mundo para conocer algunas de nuestras extrañas costumbres.

Morelia es el lugar perfecto para experimentar esta antigua tradición por su encanto colonial y sus calles repletas de balcones, que permiten a su gente atenta apreciar en todo su esplendor una manifestación llena de espiritualidad y luto.

El recorrido

Este año el recorrido comienza en punto de las 19 hrs. Inicia en  la Calzada Fray Antonio de San Miguel, pasando por el Jardín de Villalongín, ubicado frente a la fuente de Las Tarascas. Siguiendo por Av. Madero (Antigua Calle Real), pasando por la Catedral hasta llegar a la Plaza de Armas donde darán vuelta con dirección a la Plaza Valladolid (Templo de San Francisco), donde tendrá lugar la ceremonia de “Pésame” a la Virgen de la Soledad, para después seguir hasta llegar al templo de las Capuchinas, donde la procesión finaliza.

Tus comentarios son muy importantes