TOYBOYS presenta “Hanged Puff” en Morelia

TOYBOYS presenta "Hanged Puff" en Morelia

Datos

  • Foro la Bodega Alterna
  • 20 de Noviembre #585, Centro Histórico, Morelia.
  • Departamento de Danza de la SECUM: 01 (443) 3 22 89 00 ext. 127
  • 2014-02-15
  • 2014-02-17
  • Sábado y lunes: 8:00 pm. | Domingo: 7:00 pm
  • Entrada libre.

Después de casi dos años de ausencia, la compañía noruega TOYBOYS ofrecerá tres funciones de la coreografía “Hanged Puff“, en el foro la Bodega Alterna de Morelia, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, los días 15, 16 y 17 de febrero del 2014, a las 20:00 horas el sábado y lunes, y a las 19:00 el domingo.

En ésta, su sexta visita a Morelia, TOYBOYS presentará Hanged Puff, última parte de la trilogía TOYBOYS goes brutalque fue estrenada en La Casa de la Danza (Dansens Hus) de Oslo el pasado mes de noviembre. Hanged Puff (el marica colgado) está inspirada en el poema “Elegi for en hengt soper”  (Elegía para un marica ahorcado) de Jens Bjørneboe (1920-1976), considerado como uno de los más importantes autores de la posguerra de Noruega y quien, entre otras auto-definiciones, se declaró como un anarco-nihilista. El poema cuenta la historia de la dramática y sensible batalla de un hombre joven por su homosexualidad y acerca de su lucha interna con sus propios demonios y por encontrar su lugar en el mundo. La Trilogía TOYBOYS goes brutal reflexiona acerca de la brutalidad que se produce en las personas por el poder de las estructuras en la sociedad.

La compañía de danza TOYBOYS fue fundada en el 2002 por los bailarines y coreógrafos Terje Tjøme Mossige y Ulf Nilseng, quienes  mediante un trabajo creativo conjunto han creado 10 obras, de las cuales han presentado en Morelia: The man at the tramstopMoment of Limitations y Lobo Lobo (esta última pieza, creada especialmente para niños de 0 a 3 años).  TOYBOYS se define a sí mismo como “un dúo masculino que a través de la libertad de nuestro discurso ha decidido abordar temas relativos a lo que es diferente y desviado. Nuestro objetivo es proyectar una identidad flotante y su deseo de dar la espalda a los marcos estrechos construidos respecto a los prejuicios de género”… “Nuestras obras son una mezcla de humor y seriedad, desafiando los límites de la conducta normal”.

Como artistas homosexuales es importante para ellos presentar una propuesta artística que gira en torno al término queer. Con la intención de ampliar nuestra comprensión de la identidad a través de enfocarse en la aceptación de que existen diversas categorías de género paralelas. Estos temas son el centro de atención y el sello de todas nuestras obras…”  “Es una verdad evidente que todas las personas nacen iguales, tienen los mismos derechos a la vida, la elección de la identidad de género, la libertad y la búsqueda de la felicidad “.

Fuente

Tus comentarios son muy importantes