Monólogo “Generación NiNi”, de Enrique Olmos de Ita

Monólogo “Generación NiNi”

Datos

  • Foro La Bodega
  • 20 de noviembre #871, Centro, Morelia.
  • 2013-08-03
  • 7:00 pm.
  • Entrada libre.

Este sábado, llega desde Tamaulipas a Morelia la compañía de teatro Desde la Trinchera para participar en el IX Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” 2013 con la obra “Generación NiNi”, obra original del dramaturgo hispanohablante Enrique Olmos de Ita (Premio Marqués de Bradomín 2011), bajo la dirección de Mappy Aidé López.

Generación NiNi” muestra a un joven desencantado de la vida ausente de propósitos y cuyas únicas vocaciones son dormir y jugar videojuegos. Este joven, perteneciente a una generación llamada NiNi porque ni estudia ni trabaja, muestra su obsesión por el astro del fútbol, Lionel Messi. Quizá sin quererlo el propio Messi se aparecerá en el cuarto del ‘NiNi’ para entablar un entretenido diálogo sobre el significado del triunfo y el éxito.

Desde la Trinchera Teatro es un proyecto cultural independiente con sede en Reynosa, Tamaulipas, que inicia en 2010 y se conforma de creadores comprometidos con una mejora social continua a través de proyectos escénicos que disparan desde la frontera norte del país. El proyecto está integrado por creadores escénicos, pedagogos y actores, contando con la colaboración de artistas plásticos y visuales, así como músicos, compositores, bailarines y coreógrafos de diversas partes de México y de América Latina.

Tus comentarios son muy importantes