1910 Revolución. Música, teatro y cine conjugados

1910 Revolución. Música, teatro y cine conjugados

Datos

  • Foro La Mueca
  • Aquiles Serdán #797, Centro histórico, Morelia.
  • 2013-11-30
  • Sábados: 7:00 pm.
  • Entrada por cooperación voluntaria.

Dos actores convocan al público presente a escuchar la historia de las fuerzas arrasadoras de la Revolución Mexicana. Los actores representarán a los hombres y mujeres cuyas circunstancias los orillaron a enfrentarse y tomar posición; los hechos históricos son el telón de fondo de la vida cotidiana.

La música, el teatro y el cine se conjuntan, así la pantalla es el fondo y trasfondo que se transforma en escenario, ambientación, personaje, metáfora y exposición de los hechos históricos; los personajes se ven envueltos y participan en los sucesos que van del porfiriato y la renuncia de Porfirio Díaz, hasta la firma de la Constitución de 1917.

Se trata de un teatro moderno, que apela a la imaginación y en la que la realidad histórica está presente como elemento dramático que transforma todo. En una Revolución todo es tocado y trastocado.

El foro La Mueca te invita a disfrutar de este espectáculo en dos funciones, los sábados 23 y 30 de noviembre, a las 19:00 horas. La entrada es por cooperación voluntaria.

Tus comentarios son muy importantes