11° Festival Independiente de Teatro Íntimo

Festival Independiente de Teatro Íntimo

Datos

  • Foro La Mueca
  • Aquiles Serdán #797, Colonia Centro, Morelia.
  • 52 (433) 317 1135
  • lamueca@gmail.com
  • 2013-03-19
  • 2013-03-24
  • Entrada por cooperación voluntaria.
  • lamueca.org
  • www.facebook.com/lamueca.organizacionmexicana

12 Festival Independiente de Teatro Íntimo, del 19 al 23 de marzo de 2014.

Del 19 al 24 de marzo de 2013 se llevará a cabo en Morelia la onceava edición del Festival Independiente de Teatro Íntimo, un encuentro internacional de teatro independiente iberoamericano en el que, en esta ocasión, participan ocho grupos de teatro provenientes de Argentina, Ecuador, España y México. El festival tiene como uno de sus objetivos, propiciar el encuentro entre grupos de teatro independiente y difundir su trabajo.

Programa

Día / Hora Obra Grupo / Procedencia
Martes 19
20:00
CRACK! La rebelión de las lágrimas La Mordiente
Málaga, España
Sinopsis:
Desde el humor más ácido a la realidad más cruel vamos trenzando un universo en el que el dinero ha desbancado al ser humano en orden de prioridades, desvirtuándolo y privándolo de toda dignidad, desposeyéndolo de la razón verdadera de la vida y arrancándole una cualidad inalienable: La libertad.
Miércoles 20
20:00
Anónimo metateatral La Vorágine
Tucumán, Argentina
Sinopsis:
Anónimo metateatral es una obra que trata de desentrañar los límites difusos entre ficción y realidad en un acontecimiento teatral. Esta indagación se hace a través de la concreción misma de una obra de teatro, la que “ocurre” allí mismo y en ese momento, en “tiempo real”.
Jueves 21
20:00
Los satisfechos Trasto Teatro
Málaga, España
Sinopsis:
Tres personajes que deambulan entre los escombros del día a día, desafiando el destino que había previsto para ellos: el drama compasivo de los desposeídos. Lejos de regodearse en el victimismo, le plantan cara a la vida con desparpajo y valentía, mirando siempre hacia adelante, conscientes de que ese es el primer valor de su rebeldía.
Viernes 22
20:00
Ensayo sobre la soledad El Muégano
Guayaquil, Ecuador
Sinopsis:
La obra nació del deseo de hacer una obra para los niños, sin embargo no es una obra infantil, sino una sobre la infancia. Un rompecabezas circense que reflexiona en las odiseas del afecto, con la intensidad de los cuerpos de tres actrices que se trnasforman lo mismo en las tarántulas, la Quijota, el senor del tv cable o un Pinocho que sueña con ser el fantasma de Hamlet, un intento de comprender y completar sus relatos, para no repetirse pero reconocersa, y construir, en alegría su soledad.
Sábado 23
20:00
Pobre de nuestro niño Guy El Galpón de las Artes
Mar de Plata, Argentina
Sinopsis:
Vemos belleza y sensibilidad en Guy, un niño muy enfermo, de aproximadamente 10 años, que es capaz de captar los misterios de la naturaleza o de la vida. Guy es llevado por sus tías al campo, para que se fortalezca, aunque en el fondo ellas no confían en su recuperación y lo consideran un pobre niño que solo sabe decir simplezas. Pobre de nuestro niño Guy, inspirada en un mito maya, plantea un retorno a la belleza de la vida desde la narración oral. Un grupo de originarios desgrana maíz en lo profundo de la noche, y comienzan a contar la historia. Obra teatral que fusiona el lenguaje de un niño con la magia y las enseñanzas de un indio maya llamado Canek.
Domingo 24
12:00
El mundo está loco C.I.E. El Teatrito
Mérida, Yucatán
Sinopsis:
La historia enseña que primero vinieron los amos con sus esclavos, luego vinieron los señores feudales o reyes con sus siervos y luego los patrones con los obreros. Así se pasó de la piedra a la resortera, de la flecha y el arco a la pistola, del rifle al tanque, de la granada a la bazooka, de la locomotora al submarino nuclear, del misil a la bomba atómica, a todo el tipo de armas, grandes y pequeñas, flacas y gordas, esclavos y flechas, siervos y pistolas, obreros y televisiones ¿Televisiones? Y mísiles, también. ¿Será posible que el Mundo sé esté volviendo loco? ¿O será que siempre ha estado loco?
Domingo 24
18:00
Identidades Contigo América
Distrito Federal
Sinopsis:
Es una puesta sencilla, que cuenta con la única utilería de unos bancos, y vestuario sencillos. Cinco personajes aparentemente inconexos, se encuentran uno de los cuales sale del público, nos cuentan en un inicio aparentemente, no se ligan conforme avanza nos damos cuenta como estas historias y personajes se juntan. El contexto histórico de tantas dictaduras en Sudamérica, la lucha por la libertad en una historia, de breve duración, gran contexto y buenas actuaciones.

Tus comentarios son muy importantes