Ricercare Ensamble, Guitarras en otoño 2012

Ricercare Ensamble, Guitarras en otoño 2012

Datos

  • Conservatorio de Las Rosas
  • Santiago Tapia #334, Centro Histórico, Morelia.
  • 2012-10-05
  • 8 pm
  • Entrada libre.

Ricercare Ensable es un dúo musical mexicano conformado por Francisco Villegas, guitarra barroca, y Francisco Bringas, percusiones.

Francisco Villegas, con una amplia trayectoria como compositor, musicólogo y ejecutante de instrumentos antiguos de cuerda pulsada y mástil, es considerado por la critica actual como uno de los músicos más brillantes y eclécticos de su generación.

Su producción como compositor incluye música para diversos instrumentos solistas, ensambles de cámara y orquesta que ha sido ejecutada en México, España, Alemania, Italia y Austria. Recientemente Francisco Villegas se ha hecho acreedor de la menzione speciale en el 2° Concorso Internazionale di Composizione per Chitarra Brescia Chitarra Contemporanea 2009 (Brescia, Italia), siendo el primer compositor mexicano en obtener una distinción en este importante concurso europeo.

Francisco Bringas, compositor y multinstrumentista, fusiona una amplia gama de géneros, que abarcan al Jazz Contemporáneo, la Improvisación Libre, la música Celta, de la India, de Medio Oriente, de Fusión y la Canción Contemporánea. Ejecuta el Tabla, Derbake, Daf, Djembé y demás percusiones de varios países, además de Guitarra, Bajo, Voz, “Canto multifónico” y Composición.

Ha participado en diversos materiales discográficos, (21cd´s), entre ellos, “Fanyande”(Primer disco como solista), “El engrane amarillo”(con Germán Bringas, Fred Frith y Chris Cutler), “Diálogos Intestinales” (con Gibrán Cervantes, Trevor Watts y Cyro Baptista), “Arpa Selva y Arpa Celta”(Kéltica), “Los desiertos árabes”(La Giralda), “Todos los bienes del Mundo”, “Una Pieza de Fuego”( Ensamble Galileo), por citar sólo algunos.

Ver programa: Guitarras en otoño 2012

Tus comentarios son muy importantes