Presentación del ensamble “La Matraca”

Cuarteto de cuerdas "La Matraca"

Datos

  • Teatro José Rubén Romero
  • Santiago Tapia #403, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-12-13
  • 7:00 pm.
  • Entrada libre.

El Ensamble de Cuerdas “La Matraca se presenta en el Teatro José Rubén Romero este viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas, con un programa de música mexicana y michoacana.

Este ensamble tiene su origen en el año 2001 a partir de que 4 jóvenes entusiastas se encuentran afines en la clase de música de cámara bajo la dirección del Dr. Arturo García Gómez de la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA) de Morelia, Michoacán. Fue así como se iniciaron sus primeras presentaciones dentro y fuera de la Universidad Michoacana, interpretando un repertorio de música clásica en su totalidad, bajo el nombre de “Cuarteto de cuerdas de la EPBA“. En el año 2007 comenzaron esta nueva etapa bajo el nombre “Cuarteto de cuerdas Leit-Motiv” realizando una gira artística en 9 estados de la República Mexicana.

Hoy, conmovidos por la originalidad y la riqueza de la música michoacana, el cuarteto decide cambiar de nombre por uno que tenga más identidad con sus objetivos presentes. Se deciden por Cuarteto de cuerdas “La Matraca con el cual interpretan un repertorio de compositores exclusivamente michoacanos y tienen la intención de llegar a tener una representatividad en el extranjero.

El programa que el cuarteto interpretará,  se conforma de autores como Armando Granados, Rubí Daniel Cadenas Cerda, Christopher Ramos, Efrén Capiz y Diego Edmundo Lazher, entre otros compositores michoacanos.

Los integrantes del cuarteto son: Rodrigo Campos Montemayor, violín, Yanin Alvarado Zamora, violín, Rolando Vidal García Calderas, viola y Jesús Gutiérrez Guzmán, violonchelo.

Tus comentarios son muy importantes