Presentación del disco Flying de Alejandro Escuer

Presentación del disco Flying de Alejandro Escuer

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Avenida Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-11-28
  • 6:00 pm.
  • Entrada libre.

En el marco del 26° Festival de Música de Morelia, se llevará a cabo la presentación del disco Flying del flautista mexicano Alejandro Escuer, disco ganador de los Independent Music Awards como el Mejor álbum de música clásica contemporánea 2014, el viernes 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras.

El evento incluye un concierto donde descubrirás cómo se concibe y cómo se graba un disco, escuchando en vivo música para flauta y electrónica, con la presencia en vivo del propio Alejandro Escuer, Sergio Vela y Rodrigo Sigal.

Alejandro Escuer es un flautista solista y artista multidisciplinario mexicano, que ha desarrollado sus propias fundaciones artísticas y visuales en interpretación musical y composición electroacústica, y que a menudo ha relacionado con su fotografía artística y técnicas de improvisación musicales, que a su vez han tenido un impacto en sus conciertos y grabaciones; las cuales le han dado reseñas favorables por el director artístico de la revista Time, así como por New Music Connoisseur, Classical Music Review, American Record Guide, y personalidades como Karlheinz Stockhausen, y Robert Dick entre otros.

Posee facilidad para tocar e improvisar con orquesta, así como para hacer composición electroacústica para su instrumento así como para piano, guitarra, electrónica, percusión, multimedia o una amplia variedad de ensambles mixtos. Alejandro Escuer es un intérprete fuertemente relacionado e influido por las perspectivas que son usualmente asociadas a las artes visuales y el uso de nuevas tecnologías bajo el contexto de la diversidad multicultural y la conciencia social. Asimismo, es un artista innovador que a menudo incorpora a su música e instalaciones, medios sonoros y materiales inéditos, como flautas de tubería para agua de 2.5 y 4.5 metros de longitud.

Por tanto, ha cautivado audiencias con su compromiso y deleite al combinar su música electroacústica con la interpretación e improvisación en vivo, las cuales a menudo incorporan manipulación en tiempo real de audio y video, que a su vez están vinculados a temas culturales, ecológicos, y sociales de relevancia histórica, por ejemplo, véase Lumínico.

Tus comentarios son muy importantes