Música tradicional purépecha con el grupo Purhembe

Grupo Purhembe

Datos

  • Museo del Estado
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-02-06
  • 7 pm.
  • Entrada libre.

Purhembe es una agrupación fundada en 1989 por  Mtro. Francisco Bautista, quien forma parte de una de las familias baluartes para la continuidad de las manifestaciones musicales del pueblo purépecha. El grupo de música tradicional purépecha Purhembe sigue refrendando su compromiso histórico y de sangre para la difusión de la música purépecha en ámbitos tanto nacionales como internacionales.

El amplio y variado repertorio de música indígena del Grupo Purhembe no sólo es sorprendente por su magnitud, sino por la delicada calidad interpretativa que sus miembros ejecutan fielmente las variantes de esta bella música, con sumo refinamiento y delicadeza, las obras de autores antiguos y contemporáneos del folklore indígena purépecha de todos los sectores de esta etnia.

Purhembe es el nombre de uno de los mejores grupos de cámara de Michoacán y de México.

El ensamble tiene el sello de un continuo estudio y dedicación que le ha dado su fundador, el Mtro. Francisco Bautista, originario de Paracho, Michoacán, cuya pasión musical tiene como primer objetivo el investigar la música de su tierra natal para proyectarla a todos los escenarios del mundo.

Tus comentarios son muy importantes