Música desde Francia con Lavach’

Lavach’

Datos

  • Foro La Mueca
  • Aquiles Serdán #797, Centro Histórico, Morelia.
  • (443) 317 1135
  • 2014-01-11
  • 19:00 | Recepción y servicio de cafetería: 18:30
  • Entrada por cooperación voluntaria.

Para iniciar el año, y dentro del marco del 30 Aniversario de La Mueca, el 10 y 11 de enero tendremos como invitado a Lavach’, de Francia, un grupo de música que mezcla la música popular del mundo con el rock, el jazz y el blues.

Un violinista acróbata, un guitarro-trombonista rugiente, un baterista explosivo y una artista multifacética de ojos magnéticos (respectivamente de orígenes italianos, mexicanos, polacos y armenios) conforman este cuarteto de alquimistas de estilo inclasificable: una fusión internacional inspirada por músicos armenios, búlgaros, marroquís o colombianos, pero también por Nino Rota, Pink Floyd, Steve Reich o Slayer.

Asistir a un concierto de Lavach’ es caer bajo el encanto emanante de Sévane,  esta mujer conmovedora y graciosa (cantante, acordeonista, clown…),  en donde las canciones mezclan sutilmente rock ‘n’ roll pícaro y melancolía: blues armenio y tarantelas eléctricas. Revoloteando con su acordeón de un extremo al otro del escenario, Sévane lleva a su grupo a una energía alegre y popular que se gana al público rápidamente.

Después de 14 años, el grupo da giras por Francia, Armenia, Laos, Colombia, Estados Unidos y Europa del Este. Su último álbum, Jigouli driver, es distribuido por Musicast.

Como colaborador especial, el Festival de Marne, igualmente de Francia, financió una de las funciones en el Foro La Mueca, y una función especial en Charapan, Michoacán el 12 de enero a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de la comunidad. De igual manera, se cuenta con el apoyo del FONCA.

Tus comentarios son muy importantes