Jornadas de Música Experimental en el CMMAS

Jornadas de Música Experimental en el CMMAS

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-02-25
  • 2014-02-28
  • Conciertos: entrada libre
  • www.cmmas.org

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) realizará las Jornadas de Música Experimental del 25 al 28 de febrero del 2014, las cuales expondrán diversas tendencias de la música contemporánea. Las actividades abarcan tres conciertos gratuitos, una instalación de entrada libre y un taller que sí tiene costo.

Programa

Instalación: “Photophon” por Klaus Filip

Klaus Filip presenta su instalación que está basada en el principio que estableció Graham Bells en su invento “Photophon“.

Lugar: Auditorio del CMMAS
Fechas: 25 al 28 de febrero 2014
Horarios: 10am a 5pm – El 25 sólo podrá visitarse por la tarde.  Cita obligatoria al 317-56-79 o 313-83-43
Costo: Entrada libre

Taller: “Ppooll” por Klaus Filip (Austria)

Ppooll, programado en Max/MSPJitter, es una interface confeccionada para artistas que no quieren aprender a programar, pero que requieren más de un software que lo que ofrecen los programas comerciales. Está escrito por artistas que lo utilizan para su propias performances, guiados por la idea, de que compartir ayuda a incrementar la calidad de los productos artísticos y ahorra mucho tiempo.

Es obligatorio traer computadora (laptop) para correr el programa ppooll. Puede ser Mac o Pc. El taller será impartido en Inglés.

Fechas: 25 y 26 de febrero
Horarios: 10:00 a 13:00 hrs.
Cuota de recuperación: $250.00 (incluye una revista Sonic Ideas)
Lugar: Salón de cursos del CMMAS
Inscripciones: Silvana@cmmas.org

Concierto: Ensamble Mal’Akh presentando: Animalik

El evento “Animalik” consiste en una serie de cortometrajes de animación musicalizados en vivo. El programa cuenta con trabajos de realizadores de diversos países como son: Polonia, Colombia, Francia, Estados Unidos, Japón, Suiza, Rusia, Inglaterra, Canadá y por supuesto México (algunos hechos expresamente para este proyecto), e incluye cortometrajes de diversos estilos y tecnicas; desde el stop motion de principios del siglo XX hasta lo más moderno en tecnología digital. Estas películas se musicalizan en vivo por un ensamble mixto que consta de: voz, flauta, saxofones, batería, percusión, guitarras, bajo eléctrico y cello, o con un “power trio” de guitarra, bajo y batería, con un componente muy importante de música electrónica.

El Ensamble Mal’Akh esta integrado por Felipe Perez Santiago – Guitarra y dirección musical, Juan Antonio Arévalo – Batería y electrónica y Jaime Vargas – Bajo y electrónica.

Lugar: Auditorio CMMAS
Fecha: 26 febrero 2014
Hora: 20:00 hrs.
Costo: Entrada libre.

Concierto: Klaus Filip (Austria)

Pocos improvisadores trabajan con tan restringida paleta como Klaus Filip, y todavía menos producen música tan sutilmente variada con tan mínimas herramientas. Habiéndose establecido con tonos puros sinusoidales generados por computadora hace algunos años atrás, él ha refinado su arte al punto de que se ha convertido en uno de los mejores practicantes de la improvisación silenciosa.

Klaus Filip es un performer/compositor/programador y puede que haya sido el primer músico vienés que utilizó la laptop en escena, alrededor de 1993.

Lugar: Auditorio del CMMAS
Fecha: 27 de febrero
Hora: 20:00 hrs.
Costo: Entrada libre

Concierto: AARSOM (México)

Concierto de música electroacústica. La Asociación de Arte Sonoro Mexicano presentará piezas de Vicente Rojo, Roberto Morales, Manuel Rocha, Rodrigo Sigal, Elías Puc, Javier Álvarez y Antonio Russek; dentro del marco de las Jornadas de Música Experimental.

Programa

Rodrigo Sigal – “Brain in pulse”  para cinta sola  2 canales
Vicente Rojo – “Caleidoscopio 4” para cuatro canales (2 pistas estéreo)
Roberto Morales – “Desamor 1” para piano y medios interactivos en 8 canales
Manuel Rocha – “Casi Nada” versión 8 canales
Elías Puc – “Parallel” versión 6 canales
Javier Álvarez – “Peninsula de pájaros” 6 canales
Antonio Russek – Información pendiente

Lugar: Auditorio del CMMAS
Fecha: 28 de febrero
Hora: 20:00 hrs.
Costo: Entrada libre

Tus comentarios son muy importantes