Concierto “Saxo en solitario”. Todos los Jueves

Concierto “Saxo en solitario”

Datos

  • Conservatorio de las Rosas / Sala Niños Cantores.
  • Santiago Tapia #334, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-09-05
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

El segundo concierto de la cuarta temporada de conciertos “Todos los Jueves“, del Conservatorio de las Rosas está a cargo de Juan Alzate, considerado como uno de los saxofonistas de jazz más importantes en México y en los países de Latinoamérica. El concierto será en la Sala de los Niños Cantores de Morelia del Conservatorio de las Rosas, el jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas y la entrada es libre.

Se le debe a Adolphe Sax, la ocurrencia de fabricar este instrumento, ahora muy popular, gracias a la posición que ocupa en la música de Jazz. La intención de Sax fue contribuir con un potente instrumento que ampliara las posibilidades sonoras de los instrumentos de aliento madera, pero con la ventaja de ser un complejo mecanismo hecho en latón con una caña de madera, lo cual es lo único que le relaciona con la madera.

Las obras que integran este programa son ilustración precisa de lo que ha sido el saxofón para los compositores del siglo XX. Figuran allí obras de algunos de los más destacados e innovadores músicos de esa recién terminada centuria: Scelsi, Berio y el más reciente Jacob TV. Juan Alzate ha incluido también una obra de Telonius Monk, un auténtico “Cronopio” del Jazz, parafraseando a J. Cortázar. En todas las obras del programa el saxofón estará solo, sin cobijo rítmico de percusiones o armónico del piano y el bajo, compañías que suele frecuentar.

Tus comentarios son muy importantes