Concierto “Personaridades III”. Todos los jueves

Concierto "Personalidades III". Todos los jueves

Datos

  • Conservatorio de Las Rosas / Sala Niños Cantores
  • Santiago Tapia #334, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-02-14
  • 8 pm.
  • Entrada libre.

Titulado “Personaridades III“, el tercer concierto de la 3ra temporada Todos los jueves del Conservatorio de las Rosas presentará obras de estudiantes de composición de dicha institución ejecutadas por el Ensamble de las Rosas.

Si no puedes asistir al concierto tienes la oportunidad de disfrutarlo mediante la trasmisión en vivo en el siguiente link: Personoridades III – Ensamble de las Rosas.

Programa

Pieza Compositor Instrumentos
Imágenes
Introducción
La vieja casa
La guerra de los champiñones
Jorge Arturo Ángeles Lerma Flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo
Canción de amor Alfonso Mendoza Covarrubias Flauta, violín y violonchelo
¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. (A. Einstein)
I
II
Aurora Carrillo Madrigal Clarinete, violín y violonchelo
Secreti celant calles… Martín Campos Arriaga Violín y violonchelo
(Reacciones cotidianas) Flauta, clarinete, piano, violín y violonchelo

El Ensamble de las Rosas fue fundado en 1994, es una agrupación que participa activamente en la renovación musical del panorama cultural mexicano, difundiendo la música del siglo XX y estimulando la creación de nuevas obras. Ana Lara, Federico Ibarra, Luis Jaime Cortez, Arturo Márquez, Mario Lavista, Manuel de Elías, Juan Sebastián Lach Lau, Horacio Uribe, Ignacio Madrigal, Eduardo Solís y Hebert Vázquez entre otros, han creado obras dedicadas especialmente al Ensamble, agregando además a los jóvenes compositores, muchos de ellos estudiantes del mismo Conservatorio de las Rosas.

Integrado por Miguel Ángel García (violín), Guillermo Portillo (flauta), Alfredo Valdés-Brito (clarinete), José Luis Gálvez (violonchelo) y Mario Quiroz (piano), músicos de primera línea, aborda continuamente a los clásicos del Siglo XX. Su principal propósito es que la diversidad de búsquedas sonoras y propuestas estéticas que caracteriza a nuestro tiempo tenga constante presencia y permanencia en la escena musical de nuestro país.

Tus comentarios son muy importantes