Concierto de la OSIDEM con Eduardo Diazmuñoz y Angélica Retana

Concierto de la OSIDEM con Eduardo Diazmuñoz y Angélica Retana

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-07-12
  • 8:30 pm.
  • Entrada libre.

El próximo viernes 12 de julio la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá un gran concierto bajo la batuta del Maestro Eduardo Diazmuñoz, director invitado, y la presentación de la clarinetista guanajuatense, Angélica Retana. Destacándose en el programa el Concierto para clarinete y orquesta del compositor francés Darius Milhaud.

Programa

Obra Compositor
Pavana Gabriel Fauré
Concierto para clarinete y orquesta Darius Milhaud
Selecciones de las Suites de Carmen 1 y 2 Georges Bizet

Eduardo Diazmuñoz

Director, compositor y arreglista, es uno de los músicos vivos más reconocidos de México. Director de orquesta desde los 22 años de edad, ha dirigido desde entonces a más de 100 orquestas en 15 países, de las cuáles ha sido Director Titular de 10 de ellas y Director Invitado Principal de otras 6, además de haber fundado 3.

Estudió piano, dirección, composición, cello y percusión en el Conservatorio Nacional. Sus principales maestros en la dirección fueron León Barzin, Leonard Bernstein y Francisco Savín. También se ha destacado como compositor, pianista, arreglista-orquestador, productor, ensayista y sin duda uno de los más aclamados profesores de música en el mundo.

Cabe destacar que ha recibido dos nominaciones al Grammy Latino al frente de la Filarmónica de la Ciudad de México y de la Orquesta de Baja California en la categoría de Mejor Álbum Clásico y con la Filarmónica de Bogotá, recibió su tercera nominación, obteniendo la presea en la categoría de Mejor Álbum Instrumental.

Angélica Retana Ramos

Originaria de la ciudad de Guanajuato, inició sus estudios en la Escuela de la Música de la Universidad de Guanajuato en 1992, posteriormente estudió con el Maestro Thomas Jones, clarinete principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En 2001 tomó clases con el maestro Ted Oin en la Universidad de Detroit. En 2003 estudió en París con el maestro Philippe Cuper, clarinete de la Ópera de París, en el Conservatorio Nacional de Región de Versalles, donde obtuvo medalla de oro por su desempeño y felicitaciones generales. En 2007 obtuvo el diploma de perfeccionamiento en clarinete.

En 2010 obtuvo su título de Maestría en Música y Musicología de la prestigiosa Universidad Soborna de París. Radica en Francia desde hace varios años donde ha ofrecido diversos recitales de música de cámara. Actualmente es profesora de clarinete en diferentes conservatorios de aquel país y constantemente es invitada para ofrecer clases maestras en distintas instituciones de prestigio.

Tus comentarios son muy importantes