Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México

Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México

Datos

  • Teatro Morelos
  • Avenida Ventura Puente s/n, esquina con Avenida Camelinas, colonia Félix Ireta, Morelia.
  • Depto. de Música: (443) 322 8900, ext. 126 y 160
  • 2013-07-31
  • 7:00 pm.
  • Entrada libre con pase de cortesía.

Fotos y video del evento

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM), dirigida por el maestro Eduardo García Barrios, ofrecerá un concierto en Morelia, Michoacán, dentro de la Gira de Verano 2013. En esta presentación intervendrán los 174 integrantes de la institución musical con 12 años de trayectoria y que representa un semillero de talento musicales a nivel nacional. El concierto sera el miércoles 31 de julio a las 19:00 horas en el Teatro “José María Morelos”, con entrada gratuita mediante pases de cortesía.

Programa

Noche en la árida montaña Modest Mussorgsky
IV Movimiento de la “Sinfonía número 9”, opus 95, en Mi menor Antonin Dvorak
Obertura West Side Story Leonard Bernstein
Suite de Danzas del Ballet Estancia, opus 8 Alberto Ginastera
Danzón número 8 Arturo Márquez

La OSIM fue fundada en el año 2001 con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), aglutina a aspirantes entre los 13 y 17 años de edad y en un campamento intensivo de 80 horas potencializa las habilidades de quienes se encuentran inmersos en esta red de 5 mil talentos en toda la República Mexicana. A partir de la implementación del Programa “Formando formadores” sus alumnos más destacados realizan labores de capacitación continua con el propósito de “aprender a enseñar” a los nuevos talentos musicales.

La OSIM tiene entre sus filas a dos niños michoacanos originarios de las ciudades de Morelia y Quiroga, respectivamente; ha realizado 3 giras internacionales y este 2013 hará su vigésimo segunda gira nacional; con el concierto que ofrecerá el 31 de julio cumplirá su segunda fecha de presentaciones en Morelia. Ha sido nominada dos veces para  recibir el Premio Lunas del Auditorio en la categoría Espectáculo Clásico y entre sus actuaciones sobresalientes está el Concierto por el Bicentenario donde compartió escenario con el flautista Horacio Franco , el Coro Infantil de la República y otros artistas de gran trayectoria nacional.

Tus comentarios son muy importantes