Concierto de la OCUM con flauta y piano

Concierto de la OCUM con flauta y piano

Datos

  • Centro Cultural Universitario
  • Avenida Madero Poniente #350, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-07-16
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

Un concierto más antes de las vacaciones de verano ofrecerá la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana este miércoles 16 de julio del 2014, en el Centro Cultural Universitario, a las 20:00 horas, la entrada será libre.

Bajo la dirección de su director titular, Mario Rodríguez Taboada, la OCUM será acompañada por los solistas invitados Dario Portillo Gavarre, en la flauta, y Mariam Bombrun, en el piano.

Programa

Concierto para flauta K314, en re mayor
Wolfgang A. Mozart (1756-1791)
I N T E R M E D I O
Concierto K271, en mi bemol mayor
Wolfgang A. Mozart (1756-1791)
Concierto para flauta y orquesta
Andre Jovilet (1905–1974)

 

Darío Portillo Gavarre comienza a estudiar la flauta a los 6 años de edad con Guillermo Portillo Hofmann, su padre, primera flauta de la Sinfónica de Michoacán, y profesor en el Conservatorio de las Rosas. A los 16 años se mudó a París, Francia, para continuar sus estudios obteniendo siempre las menciones más altas. Ha participado en varios concursos entre los que destacan uno nacional en Gudalajara y un internacional en España obteniendo el primer lugar en ambos. Este año obtuvo el Diploma de Concertista de la École Normale de Musique de París Alfred Cortot, con la mención Felicitaciones del Jurado.

Mariam Bombrun, nacida en 1995 en París, comienza sus estudios musicales a los 7 años en el piano y la flauta paralelamente. Estudió el piano en el Conservatorio Regional de Paris donde obtiene en junio de 2013 su DEM (Diploma de Estudios Musicales). A lo largo de su carrera como pianista ha recibido varios premios de primer lugar en diferentes concursos internacionales; se ha destacado también como flautista llegando a tocar como flauta principal en la orquesta “Cité de la Musique” en París.

Tus comentarios son muy importantes