Concierto de la OCUM con Abner Jairo Ortíz

Concierto de la OCUM con Abner Jairo Ortíz

Datos

  • Centro Cultural Universitario
  • Avenida Madero Poniente #350, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-07-02
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

El penúltimo concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana antes de las vacaciones de verano será este miércoles 2 de julio del 2014, en el Centro Cultural Universitario, a las 20:00 horas, la entrada será libre.

En este concierto la orquesta estará bajo la dirección de su Director Titular, Mario Rodríguez Taboada, y se hará acompañar del solista invitado Abner Jairo Ortíz, en el violoncello.

Programa

Música nocturna de las calles de Madrid, G324
Luigi Boccherini
Kol Nidrei op.47
Max Bruch
I N T E R M E D I O
Danzas y arias antiguas para laúd, suite no.3, P.172
Ottorino Respighi

Abner Jairo Ortíz García

Nació en Morelia, Michoacán, el 3 de septiembre de 1989. Conoció el violonchelo al ingresar en 2005 a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Silvestre Revueltas” (OSIJSR) bajo la dirección de Roberto Rentería.

En julio de 2007 fue elegido para participar en la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) e integrarse a la sección de violonchelos en la 11ª Gira Nacional. En ese mismo año, después de una breve preparación con la ayuda de José Luis Herrera, ingresa a estudiar violonchelo a la Escuela Popular de Bellas Artes (EPBA), ahí conoce a su guía y principal ejemplo, la maestra Irene Carrasco.

En Julio de 2013 participó con la Orquesta Sinfónica de la Escuela Nacional de Música representando a México en el Festival Young Euro Classic de Berlín, Alemania; bajo la dirección del maestro Sergio Cárdenas, con un concierto llevado a cabo en la sala principal de la Konzerthaus, en la capital alemana.

En agosto de 2013 asistió al curso de perfeccionamiento musical de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia. Recibiendo la instrucción del reconocido violonchelista David Geringas (Lituania).

El pasado 15 de mayo recibió la Condecoración al Mérito Juvenil 2014, certamen organizado por el Instituto de la Juventud Moreliana. Actualmente cursa el 3er. año de la Licenciatura en Música en la EPBA, bajo la tutela del maestro Alan Daowz; forma parte de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, y –procurando un agradecimiento a la institución que lo iniciara en la música- dirige la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Silvestre Revueltas.

Tus comentarios son muy importantes