Concierto con NAFF Chusma

Concierto con NAFF Chusma

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS)
  • Avenida Morelos Norte #485 (Planta alta), Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-08-22
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

El viernes 22 de agosto la banda NAFF Chusma ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) a las 20:00 horas, entrada libre.

NAFF Chusma es un proyecto de rock multicanal que mezcla la música electroacústica, la música clásica contemporánea y el rock progresivo/alternativo en un formato de concierto de ocho canales de audio.

La música de NAFF Chusma se presenta a través de un sistema octofónico (aunque puede elevarse hasta quince canales) y de cuatro a ocho subwoofers, creando de esta manera una experiencia inmersiva en donde los músicos se colocan junto con el público al centro del sistema. La estética del “sonido dislocado” y el “sonido en movimiento” es central en la propuesta musical de NAFF Chusma (estética que se exploró en los años sesenta con el sonido cuadrafónico pero que ahora se re-inventa a través de este proyecto). Se explora una “lógica sensorial” en el escucha del sonido en movimiento, adoptando el sonido surround como un elemento compositivo y no como efecto.

A menos de un mes de su debut, NAFF Chusma fue considerada una de las mejores bandas nuevas de 2013 por la Revista Marvin en México.

Tus comentarios son muy importantes