Concierto “Música para cuatro”. Todos los Jueves

Quintento de aliento

Datos

  • Conservatorio de las Rosas / Sala Niños Cantores.
  • Santiago Tapia #334, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-08-29
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

Inicia la cuarta temporada de conciertos “Todos los Jueves“, del Conservatorio de las Rosas, y el encargado de inaugurar esta temporada es el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, uno de los grupos de cámara más reconocidos en México. El concierto será la Sala de los Niños Cantores de Morelia del Conservatorio de las Rosas, a las 20:00 horas y la entrada es libre.

El Quinteto de Alientos de la Ciudad de México se ha dedicado a promover y difundir la composición mexicana, labor que se puede ver en sus discos: Nueva Música Mexicana (1995), Imágenes Latinoamericanas (1998), Visiones Panamericanas (2001) y Sueños para una América (2006). Con este propósito ha realizado varias giras por Europa y Estados Unidos. La lista de obras comisionadas y dedicadas para el Quinteto sigue creciendo y está compuesta por los compositores más destacados de la música contemporánea mexicana.

Los miembros del Quinteto de Alientos de la Ciudad de México- Asako Arai (flauta), Joseph Shalita (oboe), Fernando Dominguez (clarinete), Wendy Holdaway (fagot) y Paul Miller (corno)- tienen una intensa actividad como solistas, recitalistas y músicos de orquesta. Son miembros de tres de las más importantes orquestas mexicanas: la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México, y son miembros del profesorado en tres conservatorios.

Tus comentarios son muy importantes