Concierto “Sombras Invisibles” con Jasna Veličković

Concierto con Jasna Veličković

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) / Auditorio
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia. (Planta alta)
  • 2013-08-02
  • 8:00 pm.
  • Entrada libre.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) te invita al concierto de este viernes 2 de agosto a cargo de Jasna Velickovic, de Países Bajos, acompañada por Diego Espinosa y Juan Sebastián Lach, de México. El evento será a las 20:00 sin costo.

Sombras Invisibles” es un concierto que girará alrededor de la noción de las siluetas, espectros y reflejos que se crean a partir de resonancias musicales y sonoras. Incluirá una pieza basada en Bach así como alusiones a Chopin y a ciertos cantos a través del uso de magnetos que generan ecos y vibraciones en las cuerdas del piano y un salterio. También se incluirán piezas de percusión cuyos contornos rítmicos son transformados por medio de espejos temporales en la computadora, así como una pantomima musical basada en la interacción entre un ejectante y un video. Finalizará con una improvisación colectiva entre los tres músicos que reunirá muchos de los elementos expuestos concertados de una manera más libre y sorpresiva.

Jasna Veličković es una compositora/intérprete viviendo en Amsterdam. En sus obras, problematiza la técnica de interpretar así como el estatus y función del instrumento musical. El material sonoro que utiliza muchas veces deriva de “sombras” de piezas musicales. Jasna Veličković estudió composición en la facultad de Musica de Belgrado con Srdjan Hofman, para luego continuar sus estudios de posgrado en el Royal Conservatory de la Haya. Estudió con Louis Andriessen, Gilius van Bergeijk y Clarence Barlow.

Tus comentarios son muy importantes