Concierto “Fandango, divertimento y vals… siempre a tres”. Todos los jueves

Datos

  • Conservatorio de Las Rosas / Sala Niños Cantores
  • Santiago Tapia #334, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-04-18
  • 8 pm.
  • Entrada libre.

Después de tres semanas vuelven los conciertos del la 3ra temporada Todos los jueves del Conservatorio de las Rosas. En esta ocasión los participantes serán Alejandra Rosas, trompeta, Marcia Medrano, trombón, y Juan Antonio Santoyo, piano.

Programa

Fandango para trombón y trompeta Joseph Turrin (1947-)
Elegy para trombón y piano Carrol Martin (1897-1953)
Concierto en Sol menor Trompeta y piano
-Andante
-Adagio
-Presto
Alessandro Marcello (1669-1747)
INTERMEDIO
Sonata en Fa menor
-Adagio
-Allegro
-Andante
-Presto
G. P. Telemann(1681-1767)
Vals Suriano Rafael Méndez (1906-1981)
Sonata para trombón, trompeta y piano
-I
-II
-III
-IV
-V
-VI
Boris Blacher (1903-1975)

La trompestista Alejandra Rosas Olvera es egresada de la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Alejandra al mismo tiempo realizó sus estudios como Lic. En Ciencia Política y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM.

En el ámbito profesional ha combinado la administración y la música; al ser coordinadora artística del Encuentro Internacional Rafael Méndez, y gestora de diversos proyectos culturales; así como también ha sido invitada como músico en importantes Orquestas del país como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, entre otras.

Marcia Medrano es una de las trombonistas más destacadas de su generación, concluyó en el año 2000 sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Posteriormente obtuvo las becas Fulbright García-Robles y FONCA para realizar sus estudios de maestría en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey EUA mismos que concluyó en 2004.

Ha participado con las orquestas sinfónicas más importantes del país entre las que destacan la Sinfónica de Minería, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Sinfónica del Estado de México, Orquesta Sinfónica de Michoacán, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.

El pianista Juan Antonio Santoyo se tituló como Licenciado en Piano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Sus cualidades como intérprete lo han llevado a integrarse de manera constante dentro de todas las actividades musicales de México, explorando un vasto repertorio que abarca la música para piano solo, el Lied y la música vocal en todas sus formas, así como el repertorio para piano y orquesta. Ha desarrollado su labor principalmente en la música de cámara, género que cultiva de manera ininterrumpida desde 1983, actuando con artistas y grupos tales como los Niños Cantores de Viena, Luciano Pavarotti.

Tus comentarios son muy importantes