Concierto Especial de la OSIDEM con Francisco Cedillo

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, esquina con Guillermo Prieto, Centro Histórico, Morelia.
  • Informes y Cortesías: 322 89 00, extensión: 138 y 162
  • 2012-09-28
  • 8:30 pm
  • Entrada gratuita con boleto.
  • Array

En este concierto Especial de la Orquesta Sinfónica de Michoacán el director invitado será el maestro Francisco Cedillo y, como solista invitado, el violinista Rafael Capilla. Habrá, también, una participación especial del Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El programan, en esta ocasión estará conformado por “El Moldava”, de Smetana, “Concierto para Violín, opus 64, en Mi menor“, de Mendelssohn y el Poema Sinfónico “Morelos Siervo de la Nación”, de Bernardo Bautista.

El maestro Francisco Cedillo inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música a los siete años y luego obtuvo una beca para continuar estudiando música en la Universidad de Houston, Texas, con el maestro Lawrence Wheeler.

Como solista se ha presentado con distintas orquestas de cámara, entre ellas, la de Bellas Artes y la del Conservatorio Nacional de Música; también ha participado en diversos cuartetos nacionales e internacionales y desde 1989 es el violista principal de la OFUNAM.

Como director orquestal estudió con Berislav Skenderovic; en 2003 obtuvo el posgrado en dirección de Orquesta, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, y en marzo del 2009 estuvo al frente de la OFUNAM, en el concierto denominado “La OFUNAM en los 70”, que se realizó en el Auditorio Nacional.

Rafael Capilla Sánchez nació en Xalapa, Veracruz. Egresado de la Universidad Veracruzana, Conservatorio Real de Bruselas, Conservatorio de Viena y Conservatorio de Mons en Bélgica. Ha formado parte de la orquesta pro-arte de Viena y actualmente es integrante de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Desde hace 18 años forma parte de la Orquesta de Cámara “Familia Capilla” y de la OFUNAM.

Evento en el marco de la 3° Feria Mundial de Turismo Cultural.

Tus comentarios son muy importantes