Concierto Especial de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo esquina con Guillermo Prieto, Centro Histórico. Morelia
  • (443) 312 37 34
  • 2012-08-24
  • 8:30 pm.
  • Entrada libre.

En esta ocasión el director invitado será Miguel Salmón del Real, el programa tendrá dos piezas de Ludwig van Beethoven: Egmont y la Sinfonía No. 1, además del Concierto para Piano en Re mayor de Haydn.

Miguel Salmón del Real ha dirigido orquestas y ensambles de cámara en diversos países europeos desde 2002. Antes de su partida a Europa, en 2002, obtuvo los títulos en Dirección Coral, Dirección Orquestal, Musicología y Composición (Instituto Cardenal Miranda) bajo, principalmente, la tutela del Padre Xavier González Tescucano (quien lo distinguiera becándolo para continuar estudios posteriores en el extranjero) además de completar el taller de estudios polifónicos del Mtro. Humberto Henández-Medrano y estudios humanísticos varios con Ernesto de la Peña.

En 2009 recibió el grado de Maestría en Dirección de Orquesta por el Conservatorio de Ámsterdam. En 2007 se convirtió en el primer joven director invitado por segunda vez para tomar parte activa en los cursos maestros de Dirección Orquestal de la Academia del Festival de Lucerna. (Seleccionado bajo concurso mundial por Pierre Boulez en 2005 y por Peter Eötvös en 2007 tuvo la oportunidad de dirigir obras como Amériques de Varèse y Gruppen de Stockhausen). En 2006, Pierre Boulez expresó por escrito acerca de él: “Ha demostrado ser un músico serio y talentoso“.

En México ha dirigido desde 2009 la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Escuela Superior de Música, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, la Orquesta Sinfónica de Puebla. Actualmente es titular de los Ensambles Nuevo de México y Xicamiti.

Tus comentarios son muy importantes