Concierto de la OSIDEM con María Teresa Frenk

Orquesta Sinfónica de Michoacán

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-03-07
  • 2013-03-08
  • 8:30 pm.
  • Entrada libre.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá dos conciertos gratuitos este jueves 7 y viernes 8 de marzo en el Teatro Ocampo, en Morelia. En esta ocasión la OSIDEM tendrá como invitada especial a la pianista concertista mexicana María Teresa Frenk.

María Teresa Frenk nació en la ciudad de México. Realizó la carrera de pianista concertista en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó con mención honorífica a los 19 años de edad después de resultar ganadora de tres concursos nacionales de piano. Fungió como titular de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, de febrero a septiembre de 2009. Actualmente es profesora de piano y música de cámara en la Escuela Nacional de Música de la UNAM e integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes.

Su actividad de concertista abarca recitales de piano, conciertos de música de cámara y Lied, así como presentaciones como solista con orquesta. Destacan sus actuaciones con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha tocado en México, D.F. y en todas las grandes ciudades de la República, en Berlín, Viena, Nueva York, Guatemala, San Salvador, Quito, París, Oxford y en los Festivales Internacionales de Morelia, Colima y San José, Costa Rica. Fue miembro del Trío México, con el que realizó una gira por Japón en 1998 (Tokyo, Osaka y Kioto).

Tus comentarios son muy importantes