Concierto de la OSIDEM con Jon Gustely, corno francés

Corno francés

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-05-24
  • 8:30 pm.
  • Entrada libre.

Como cada viernes la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá un concierto gratuito este viernes 24 de mayo en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia en punto de las 20:30, donde participarán Héctor Quintanar, como director huésped, y Jon Gustely, como solista en el corno francés.

Programa
Vals Emperador Johann Jr. Strauss
Vals el Danubio Azul Johann Jr. Strauss
Concierto para Corno Richard Strauss
Sinfonía no. 41 Wolfgang Amadeus Mozart

Héctor Quintanar Prieto nació un 15 de abril en la Ciudad de México. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, donde fue discípulo de eminentes maestros y en 1963 lo nombraron asistente del taller de composición, del cual llegó a ser director dos años después, en 1965. Más adelante cursó estudios de música concreta y electrónica en Nueva York y París, y en 1970 creó y dirigió el laboratorio de música electrónica del Conservatorio Nacional de Música, primero en su género en Iberoamérica. En 1972 se le otorgó la beca de la Fundación Guggenheim.

El Mtro. Quintanar ha ocupado importantes cargos de administración en instituciones como el INBA, la UNAM, el Instituto Michoacano de Cultura y la Sociedad de Autores y Compositores de Música, y fue director titular de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (1976-1980), la Orquesta Sinfónica de Michoacán (1986-1987) y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (1992-1996).

Jon Gustely, solista de corno francés, nació en Los Angeles, California. A los veinte años ganó el puesto de Corno Principal con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México dirigido por Fernando Lozano. Durante cinco años se desempeñó como Corno Solo con la Orquesta de la Ópera Nacional de Bélgica en Bruselas, y después regresó a México para retomar su puesto en la mencionada Filarmónica. Desde 2007 actúa como Corno Principal de la Orquesta de Louisville, bajo la batuta de Jorge Mester.

Como solista se ha presentado en Europa y los Estado Unidos en foros como el Festival de Música de Aberdeen en Escocia, con la Orquesta de Cuerdas de Nueva York en el Carnegie Hall y con la Orquesta de Louisville. En México se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de México, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta de Cámara de Bellas Artes y la Orquesta Cappella Puebla.

Tus comentarios son muy importantes