Concierto con la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Mozart y Dvorak

Datos

  • Teatro Ocampo
  • Melchor Ocampo #256, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-02-22
  • 8:30 pm.
  • Entrada libre.

El concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Michoacán este viernes 22 de febrero del 2013 en el Teatro Ocampo de la ciudad de Morelia, tendrá como director invitado al norteamericano Gordon Campbell, actual director de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y como solista al fagotista sonorense Everardo Gastelum.

Programa

Obertura a la clemenza di Tito Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para Fagot y Orquesta Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía n.º 5 en Fa mayor Op. 76 Antonín Leopold Dvořák

 

Gordon Campbell es originario de Ohio, Estados Unidos. Dirigió por primera vez la Orquesta Juvenil de su pueblo natal a los 18 años de edad, a los 23 años aceptó asesorar a la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Paraguay. Ha sido director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM. También fungió como director de la Orquesta de la Escuela Nacional de Música y la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional.

Estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, en donde se distinguió por su incansable dedicación por estimular a los jóvenes talentos musicales a través de becas. Actualmente está a cargo de la Orquesta Sinaloa de las Artes.

Everardo Gastelum nació en Sonora, México. Ha realizado sus estudios en la Universidad Veracruzana, Universidad Michoacana y en el Conservatorio de las Rosas, en Morelia. Durante seis años estuvo bajo la tutela del prestigiado fagotista búlgaro Lazar Petrov Stoychev, y continuó después con los maestros Jerzy Lemiszka y Piotr Turkin. Ha tomado clases magistrales con los fagotistas Pascal Gallöis (Francia); Whitney Crockett, Judith Farmer y Catherine Snelling (Estados Unidos), entre otros.

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y en numerosos recitales realizados en el Centro Nacional de las Artes; foros de Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes y en gran parte de Michoacán. En 2001 ganó el concurso para ocupar la plaza de segundo fagot en la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Tus comentarios son muy importantes