Concierto con Alejandro Escuer

Alejandro Escuer

Datos

  • Auditorio del CMMAS
  • Avenida Morelos Norte #485, segundo piso, Centro Histórico, Morelia.
  • 2012-11-24
  • 12 pm
  • Entrada libre.
  • www.alejandroescuer.com

Alejandro Escuer es un músico y artista multidisciplinario mexicano dedicado a la interpretación, a la creación, a la improvisación y al impulso de proyectos artísticos –instalaciones, conciertos con orquesta, con electrónica y video, ensamble etc.–, donde la música se combina con otras artes y campos de conocimiento.

Sus proyectos actualmente se han distinguido por incorporar la sociología, la fotografía, el diseño, la pintura y el arte sonoro a la interpretación musical tradicional. Escuer se ha especializado en las técnicas contemporáneas de interpretación y ha introducido a México la flauta contrabajo (2.5 m), la flauta subcontrabajo (4.5 m), además de una embocadura microtonal especialmente construida para él.

Escuer ha dado numerosos conciertos en Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. Ha grabado cuatro discos de flauta solista: Jade Nocturno, Aqua, Aire Desnudo, Folklore Imaginario y Flying, además de cinco discos con ONIX Ensamble.

El programa que escucharán consiste en una colección extraordinaria de obras para flauta y electrónica dedicadas al flautista mexicano Alejandro Escuer, quien colaboró de cerca con todos los compositores para la realización de las mismas. Cada pieza presenta características particulares y utiliza distintos recursos, tanto en la parte electroacústica, como en la instrumental.

Ver programa: XXIV Festival de Música de Morelia

Tus comentarios son muy importantes