Concierto de campanas. Intervención de Llorenç Barber

Concierto de campanas. Intervención de Llorenç Barber

Datos

  • Iglesias del Centro Histórico de Morelia
  • 2013-11-15
  • 10:00 pm.
  • Evento al aire libre.

El entorno urbano de Morelia se colmará del sonido de los campanarios, gracias al trabajo del músico y compositor valenciano Llorenç Barber, quien ha preparado un concierto de campanas en el Centro Histórico de la ciudad, el cual se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre a las 22:00 horas, en el marco del XXV Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

De 12 templos que en un principio fueron considerados, ahora son 19 los campanarios que resonarán al unísono durante casi una hora, entre ellos: Catedral, San José, San Francisco, Capuchinas, San Agustín, El Prendimiento, Cristo Rey, La Merced, Las Rosas, La Cruz, Las Monjas, San Juan, La Medalla Milagrosa, La Columna, San Diego, La Inmaculada, Mater Dolorosa y la campana ceremonial de Palacio de Gobierno. Un total de 105 campanas repicarán y retumbarán y, junto a sus ecos producidos por la cantera de la ciudad, se escucharán por las calles, encrucijadas y plazas públicas de Morelia. Serán alrededor de 125 músicos y voluntarios los que participarán en este extraordinario concierto.

“Hay que resaltar, que la mayoría de los Festivales de Música son muy conservadores, pero en este caso felicito al Festival de Música de Morelia porque de verdad dan un salto a la modernidad. Vamos a hacer un gran conjuro para que la ciudad suene mejor.”

-Llorenç Barber

Así que este viernes por la noche los invitamos a que salgan a las calles, recorran el Centro Histórico de Morelia acompañados por sus familias o amigos, y escuchen la sonoridad de la cantera, que en palabras de Lloreç, favorece al sonido aunado a la humedad que hemos tenido en estos últimos días. También aconseja al público que se deje guiar por su oído pues no es un concierto pasivo y que no se queden en un sólo sitio, sino que deben moverse, pues cada cien metros se percibirán sonidos diferentes.

Tus comentarios son muy importantes