Concierto de Calusura del V EMML, Coro Adiemus-Morelia

Coro Adiemus-Morelia

Datos

  • Conservatorio de las Rosas / Sala Niños Cantores
  • Santiago Tapia 334, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-03-08
  • 1:30 pm.
  • Entrada libre

El Concierto de Clausura del V Encuentro de Música, Madera y Laudería estará a cargo del Coro Adiemus-Morelia, el sábado 8 de marzo a las 13:30 horas en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas.

Adiemus-Morelia es un proyecto independiente que se surge en 2013, integrado por 30 mujeres de las más distintas edades, profesiones e ideologías y dirigido por el Maestro Hernán Cortez.

El programa del concierto será la obra “Adiemus: Songs of Sanctuary“, el primero de la saga de seis discos del compositor galés Karl Jenkins, una colección de piezas para voces femeninas con acompañamiento de orquesta.

En el caso específico de Songs of Sanctuary, la orquesta está formada por cuerdas, percusiones y una flauta de madera. En esta ocasión se presenta con la reducción para piano y con flauta transversa. Aunque es una obra básicamente vocal, tiene la particularidad de no contar con un texto concreto. Los fonemas son invenciones del compositor con los que busca sonoridades o colores específicos, convirtiendo la voz humana en un elemento tímbrico más. Esto da como resultado que aunque los estados emocionales de la obra son muy diversos e intensos, la ausencia de ideas concretas la hacemás subjetiva y universal.

Tus comentarios son muy importantes