Concierto acusmático, electroacústico y mixto en el CMMAS

Robert Normandeau y Terri Hron

Datos

  • Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) / Auditorio
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia. (Interior de la Casa de la Cultura de Morelia, Planta alta)
  • (433) 313 83 43
  • 2013-02-15
  • 8 pm.
  • Entrada libre.

El compositor canadiense Robert Normandeau y la compositora y flautista Terri Hron brindarán un concierto gratuito con obras acusmáticas y mixtas en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) este 15 de febrero de 2013  a las 20:00 horas.

Ambos compositores se encuentran realizando su residencia en el CMMAS, Terri Hron trabajando en un video para su obra “Bitter Sweet: A Passion” y Robert Normandeau trabajando en una obra basada en la huelga estudiantil canadiense llamada: “Le printemps érable”.

El programa que presentarán en este concierto se conforma de una antología de voces de diferentes etnias grabadas a capela, adecuadas a la acústica del lugar, reunida por Normandeau; esta obra ha sido presentada únicamente en Alemania y Canadá, por lo que será su estreno en México. Por su parte, la flautista, Terri Hron presentará cuatro piezas, entre las que incluye una versión de su composición Bitter Sweet.

Robert Normandeu cursó composición electroacústica por la Universidad Laval Quebec (1984). Posteriormente se muda a Montreal y completa su maestría en composición en (1988) y el primer doctorado en composición electroacústica (1992) bajo la asesoría de Marcelle Deschênes y Francis Dhomont. Es miembro fundador de la comunidad electroacústica canadiense. De 1986 a 1993 fue un miembro activo de la Asociación para la Creación de la Investigación Electroacústica de Quebec, donde produjo la serie de conciertos Clair de Terre en el Planetario de Montreal.

Luego de interesarse en trabajos instrumentales y mixtos se orientó hacia la música acusmática. Más específicamente sus composiciones emplean criterios estéticos y crea un “cine para los oídos”. Actualmente escribe música incidental, especialmente para teatro. Es profesor de Composición de Música Electroacústica en la Universidad de Montreal desde 1999 y ha recibido diversos premios y comisiones de importantes instituciones.

Terry Hron es compositora e intérprete que explora sonidos electrónicos y acústicos de situaciones improvisadas y escritas. Como Intérprete posee un proyecto en curso: “Birdon a Wire” para interpretar y grabar nuevas piezas para flauta y electrónica.

Sus proyectos actuales incluyen “Splinter Sharp”, un ciclo para instrumentos y aparatos electrónicos basados en su historia familiar, y un nuevo trabajo para Spiritus Coro de Cámara, Calgary.

Tus comentarios son muy importantes