XVII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas

XVII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas

Datos

  • 2014-09-26
  • 2014-09-28
  • Entrada libre.

El XVII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVyTUR Morelia), se realizará del 26 al 28 de septiembre de 2014.

El Festival comenzará con la presentación de los cinco mejores mariachis de Morelia: Emperador, Guadalajara, Libertad, México Lindo y el Monumental. Al día siguiente será la Noche de Gala con la presentación de Alberto Ángel “el Cuervo”, acompañado por el Mariachi Ordaz de Purépero; también se presentará Ángela Miranda “La Reina del Mariachi” con el Mariachi “La Loba” y Carmelo “El niño Mariachi Cantor” con su Mariachi “Cerro Azul”. El último día del Festival se realizarán misas cantadas con mariachis en varios templos de la ciudad.

Programa

Día / Hora Concierto Lugar
Viernes 26
20:00
Inauguración con los 5 mejores mariachis de Morelia: Emperador, Guadalajara, Libertad, México Lindo y el Monumental. Kiosco de la Plaza de Armas
Sábado 27
20:00
Noche de Gala
-Alberto Ángel “el Cuervo” y el Mariachi Ordaz de Purépero
-Ángela Miranda “La Reina del Mariachi” y el Mariachi “La Loba”
-Carmelo “El niño Mariachi Cantor” y su Mariachi “Cerro Azul”
 Av. Francisco I. Madero (frente a Catedral)
Domingo 28
11:00
Misas cantadas con mariachi Templo de San José
Templo de San Agustín
Domingo 28
12:00
Misas cantadas con mariachi Templo de Capuchinas
Templo de San Franciso

Alberto Ángel “el Cuervo”, inicia su carrera en el año de 1971, siendo ganador del primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular. En 1972, gana el primer lugar en el primer Festival de la OTI con la canción “Yo No Voy a la Guerra” de Roberto Cantoral. Este triunfo, le abre las puertas de la radio y la televisión, así como la posibilidad de grabar sus primeros discos bajo la dirección del director artístico Paco de la Barrera. Ha estado en foros tan importantes como Bellas Artes de Madrid, España, en Buenos Aires, Argentina, entre otros recintos. Siempre culto y orgulloso de las tradiciones que representan a México, es un excelente exponente de la música ranchera y ha grabado más de 40 discos en su carrera.

Tus comentarios son muy importantes