11° Festival de Música Antigua y Barroca

Música Antigua

Datos

  • 2013-08-21
  • 2013-08-28
  • Entrada libre.

La máxima casa de estudios del estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realizará la onceava edición del Festival de Música Antigua y Barroca, del 21 y el 28 de agosto, que contará con cuatro conciertos especializados en la expresión musical antigua.

Entre los invitados a este festival se encuentra Castalia Ensamble, con violines y violonchelos barrocos, clavecín y tiorba, presentando obras de compositores europeos de la época poco conocidos en América. También se encuentra el Ensamble Favola in Música, especializado en el Renacimiento y Barroco y que traerá a Morelia a algunos de los autores más representativos de esas etapas tanto en Europa como en América, como Cludio Monteverdi e Ignacio de Jerusalem, respectivamente. Otro de los invitados es el Ensamble Cantiga Armónica México, surgido en Cuba y con una réplica después en el estado de Querétaro, para abordar el arte sonoro desde el Medioevo hasta el Barroco, y con réplicas de instrumentos de cada época.

La clausura del festival estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana y teniendo como solista a la violinista Erika Dobosiewicz. El programa a interpretar en este concierto se basa en obras de Johann Sebastian Bach.

Programa

Día / Hora Concierto Lugar
21 agosto
20:00
Castalia Ensamble Centro Cultural Universitario
23 agosto
20:00
Ensamble Cantiga Armónica México Teatro José Rubén Romero
27 agosto
20:00
Ensamble Favola in Música Teatro José Rubén Romero
28 agosto
20:00
Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM)
Solista: Erika Dobosiewicz, Violín
Centro Cultural Universitario

Tus comentarios son muy importantes