Bicho Fest 2013

Bicho Fest 2013

Datos

  • Casa de la Cultura de Morelia / Teatro al aire libre
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia.
  • Informes: Cel. 443 242 8312 y 443 253 2600
  • 2013-12-01
  • De 11:00 a 17:00 horas.
  • Niños: $10.00 | Adultos: $20.00

Se realizará la tercera edición del Festival Gastronómico con Insectos ComestiblesBicho Fest 2013” este domingo 1° de diciembre en el Teatro al aire libre de la Casa de la Cultura. Desde las 11:00 horas se podrán degustar platillos elaborados con chapulín, escamol (huevecillos de hormiga), gusano de maguey, chinicuil, larva de escarabajo y abeja, cucaracha Madagascar y alacrán.

Además habrá conferencias, talleres infantiles para colorear y elaborar antifaces de bichos y juguetes con material reciclado, una muestra artesanal y fotográfica, un grupo de danza y un banda de rock que amenizará el evento.

El ciclo de conferencias dará inicio a las 13:00 horas con la ponencia de Julieta Ramos Elorduy, doctora en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad de París-Sorbona, investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y experta en insectos comestibles; hablará sobre las ventajas alimenticias del consumo de bichos, las más de 900 especies comestibles en el país y su comercialización. Se contará con la presencia del chef Paulino Cruz, titular del programa El nuevo rincón de los sabores, de Canal Once TV México, quien hablará sobre la cocina mexicana y prehispánica. Y para cerrar el ciclo, Jannete Lagunas Raya, coordinadora del evento, hablará sobre el fenómeno cultural que significa la antropoentomofagia, referente al uso de los insectos como alimento para los humanos.

El evento tendrá un costo de diez pesos para niños y veinte pesos para adultos. Parte de los ingresos recaudados se donarán asilo de ancianos “Hogar del Cristo Abandonado“.

El Festival Gastronómico con Insectos Comestibles inició en 2008 en el  Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ); su segunda edición se realizó en 2010 en el Patio del Quijote de la Casa de la Cultura de Morelia.

Tus comentarios son muy importantes