5° Festival de la Enchilada y la Corunda

5a Feria de la Corunda y la Enchilada

Datos

  • Mercado Miguel Hidalgo
  • Corregidora esquina con Abasolo, Centro Histórico de Morelia.
  • 2012-09-02
  • 5 pm

Como parte de las Fiestas Patrias, se llevará a cabo la quinta edición del Festival de la Enchilada y la Corunda en la ciudad de Morelia, Cuna de la Independencia de México. Este evento que año con año se viene realizando desde el 2008 tiene como propósito dar a conocer a los morelianos y turistas que visitan la ciudad en esta temporada, dichos platillos tan tradicionales en la cocina mexicana, además de otros típicos de la región.

El Festival se realiza, desde su primera edición, en el mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como San Agustín, ya que es el lugar más cercano al Centro Histórico donde las personas pueden disfrutar de exquisitos platillos mexicanos en los puestos ubicados a lo largo de la hermosa arquería que rodea la famosa Plaza San Agustín.

Además, amenizando esta fiesta culinaria estarán participando diferentes grupos artísticos como el Ballet Folklórico de Coyucan de Efraín Hernández Farfán, el grupo de música tradicional michoacana Nanacutzi, el dueto de Mariana y Mariano, así como la banda La Tracatera, con su torito de petate.

Te invitamos a asistir al Festival de la Enchilada y la Corunda y disfrutar de los magníficos dotes culinarios de las cocineras morelianas, a través de suculentos platillos que han hecho que la comida mexicana sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Si eres una de las primeras mil doscientas personas que lleguen al evento tendrás la oportunidad degustar de manera gratuita uno de los dos platillos representativos de la Feria, ya sea un sabroso plato de enchiladas placeras o una orden de ricas corundas.

 

Tus comentarios son muy importantes