“Transcripciones musicalográficas”, artes plásticas y música

Música y pintura

Datos

  • Centro Cultural Clavijero / Sala 10
  • Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia.
  • 2012-11-15
  • 2012-11-30
  • Inauguración: 7 pm
  • Entrada libre.

Por segundo año, en el marco del XXIV Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, se realiza la exposición “Transcripciones musicalográficas”, una conjunción de artes plásticas y música, realizado por el Festival de Música de Morelia (FMM) y el Contenedor de Arte Contemporáneo. El Centro Cultural Clavijero albergará, del 15 al 30 de noviembre, las obras que fueron seleccionadas entre unos 70 creadores quienes atendieron a la convocatoria lanzada en el mes de junio.

Con la participación de 45 artistas locales, nacionales y extranjeros, la muestra de arte contemporáneo estimula visual y sonoramente al espectador para que ubique a la música, no sólo como un arte que se escucha, sino que además también se ve, se siente y se transmite a través de una melodía, de formas y colores.

Las composiciones musicales que acompañarán a las obras de arte están contempladas dentro del programa artístico del FMM, mostrarán una ficha con la fecha, lugar, hora e intérprete que ejecutará las mismas, con el propósito de motivar al público a asistir a los conciertos. Entre éstas, habrá música de Beethoven, Schubert, Berlioz, Ravel, Alberti, Bach, Vivaldi, John Cage, Michael Newman, Roberto Cantoral, Pablo MilanésRodrigo Sigal.

Los expositores son principalmente michoacanos y algunos más originarios de Colima, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Distrito Federal, Argentina y España. Hay quienes presentan su trabajo por vez primera, como es el caso de Edgar Arturo González, dentro de la categoría “Artistas emergentes” y, otros como Janitzio Rangel que forman parte de la categoría “Artistas con trayectoria”.

Entre los participantes destacan Ramón Acosta, Ernesto Escamilla, Mizraim Cárdenas, René Serrano, Soledad Tafolla, Salvador Luna, Derli Romero, Carmen Jacobo, Héctor García Moreno, Cristóbal Tavera y Rodrigo Treviño, muchos de ellos seleccionados para participar dentro de bienales y otros concursos internacionales.

Ver programa: XXIV Festival de Música de Morelia

Tus comentarios son muy importantes