“Plumaria Virreinal”, exposición colectiva de arte plumario

Arte plumario

Datos

  • Centro Cultural Universitario de la UMSNH
  • Avenida Madero Poniente #350, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-09-20
  • 2013-10-20
  • Visitas: 9:00 - 19:00
  • Entrada libre.

Con el titulo de “Plumaria Virreinal”, el 20 de septiembre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario de la UMSNH, se inauguró la exposición colectiva de arte plumario con la participación del grupo “Quetzal” dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaria de Difusión Cultural.

Con un total de 75 obras, las plumajeras morelianas presentarán un grupo de obras, con Escudos Heráldicos, realizados con plumas de aves, con la técnica ancestral prehispánica que floreció en el Virreinato, que nos recuerdan los escudos de armas de los nobles hispanos.

En un segundo grupo, la muestra estará interpretada por imágenes religiosas, como la Inmaculada Concepción, la Virgen de Guadalupe, Dios Padre, la Virgen de la Salud, nacimientos y arcángeles, como una remembranza de los trabajos que se hicieron en la provincia de Michoacán, durante los siglos XVI al XVIII.

En la Sala Vasco de Quiroga, se representará una muestra de trabajos prehispánicos, del que fueron y son diestros artífices los tarascos. Con reproducciones de dioses, glifos y representaciones míticas, así como chimallis de guerra y diseños ornamentales.

En expresiones más contemporáneas, los alumnos del taller de la Universidad presentan pájaros y paisajes rurales y urbanos.

Las piezas del minucioso arte de pintar con plumas de preciosas aves, cuyos trabajos son únicos e irrepetibles, permanecerán en exposición hasta el 20 de octubre del año en curso, en el Centro Cultural Universitario con acceso gratuito al público.

Tus comentarios son muy importantes