Exposiciones fotográficas en el Museo del Estado

Exposición "Barda"

Datos

  • Museo del Estado
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-04-04
  • 2013-04-30
  • Inauguración: 7 pm.
  • Entrada libre.

En el Museo del Estado se encuentran dos exposiciones fotográficas de artistas michoacanos: “Barda” de Téxel Iván Baldovinos Jiménez y “Con Tres Heridas” de Jesús Baldovinos Romero. El propósito de dichas colecciones es compartir con el público estilos diferentes para registrar imágenes fijas y difundir sus contenidos de gran valor conceptual.

Barda”, es una selección de imágenes que semejan un reportaje sobre la pintura urbana, donde cabe el graffiti y hasta el tagg, con la cual el autor destaca símbolos, rótulos o dibujos que los transeúntes pueden encontrar en cualquier pared mientras se desplazan por la ciudad.

La exposición “Con tres heridas” pretende trazar un juego, tipo “rayuela”, basado en una doble lectura de un poema de Miguel Hernández que maneja tres elementos: la vida, la muerte y el amor. En la exposición se invita para que los visitantes elijan una frase y la coloquen en una imagen, según su criterio. Así se va jugando e induciendo para retomar el aspecto literario –del poema- y luego para hacer la interpretación de cada imagen.

En el pasillo de la planta baja del inmueble están colocadas las fotografías de Téxel Baldovinos, con el tema de las bardas que retratan el arte urbano de algunas ciudades del  estado. Al interior de una sala ubicada en un espacio aledaño se encuentran las 12 obras de Jesús Baldovinos.

Tus comentarios son muy importantes