Exposiciones “Las estaciones del ánimo”

Exposiciones "Las estaciones del ánimo"

Datos

  • Foro La Mueca
  • Aquiles Serdán #797, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-11-15
  • 2014-12-10
  • Inauguración: 6:00 pm.

El próximo sábado 15 de noviembre, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición Las estaciones del ánimo de Rafael Flores en el foro La Mueca, donde permanecerá hasta el 10 de diciembre.

Las estaciones del ánimo

“Estos cuadros fueron realizados en el transcurso de poco más de un año. Sin pretenderlo se fueron acompasando al paso de los días, al color y la temperatura del ambiente. En los meses de calor brotaron pinturas luminosas y de colores apetitosos; durante las lluvias emergieron cuadros azules y verdes, transparentes y ligeros; otros meses resultaron cafés y ocres, como la madera seca. Y luego el final fue negro y violento, como el ambiente social que nos circunda.

Al ver en retrospectiva la obra podría separarse en varias series donde el cuerpo humano –el tema central- va tomando connotaciones distintas: el cuerpo sexualizado de la primavera, con su carne frutal plena de colores cálidos; el cuerpo transparente del verano, hijo del aire y del agua, flotando en un vacío azul; el cuerpo seco y quebradizo del otoño con su piel de hojas secas y el invierno negro del cuerpo atormentado, metáfora de nuestra violenta sociedad.

La pintura no copia la vida: la evoca y la interpreta, porque no solo es un asunto de los ojos, también juega el corazón y la mente para atrapar lo invisible. Pintar es fluir, acompasarse al paso del tiempo, a las estaciones del ánimo.”

-Rafael Flores

Tus comentarios son muy importantes