Exposición “Tauromaquia, retratos y escenas”

Exposición “Tauromaquia, retratos y escenas”

Datos

  • Museo del Estado
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-02-07
  • 2014-02-28
  • lun - vie: 9:00 - 14:00 y 16:00 -20:00 | sáb - dom y días festivos: 10:00 - 16:00
  • Entrada libre.

Una pequeña muestra conformada por 8 pinturas de Roberto Valencia Castro y 6 cuadros de técnica mixta de José Alberto Ríos Ortiz se exhiben en la exposición “Tauromaquia, retratos y escenas” que se encuentra en el Patio Principal del Museo del Estado, en Morelia.

Más allá de la polémica que existe en torno a la tauromaquia, queremos resaltar la calidad artística plasmada en el trabajo de los expositores.

Roberto Valencia Castro de formación autodidacta, su acercamiento a la pintura le ha permitido sus actividades como tallerista en la Casa de la Cultura “Tata Agustín García” de Zacapu, Michoacán, donde ocupó cargos notables en los último periodos de administración pública municipal. En su labor artística predominan los temas costumbristas así como los temas taurinos, como muestra en la presente exposición. Actualmente labora en el corredor artesanal de la plaza cívica de Zacapu.

José Alberto Ríos Ortiz en su actividad pictórica ha tenido el apoyo notable del notable pintor zacapense Miguel Jiménez. Ha expuesto en diferentes puntos del estado. A raíz de su actividad artística fue invitado a participar con un grupo de jóvenes en actividades de apoyo al evento del Fuego Nuevo Purépecha que se llevó a cabo en Terejero, comunidad purépecha de Zacapu, para el cual realizó el cartel oficial del evento. Entre las técnicas que maneja se encuentran el grabado, acuarela, lápiz, carbón, óleo. Actualmente labora en el corredor artesanal de Zacapu.

Inaugurada el jueves 6 de febrero del 2014 con la presencia de Gustavo Castro “El Santanero” y con la participación musical de la guitarrista Rosalva Colín Velázquez y el tenor Fernando González, la exposición se encontrará abierta al público hasta el 28 del mismo mes.

Tus comentarios son muy importantes