Exposición “La Ruptura y la Apertura”, Acervo del MACAZ

Exposición La Ruptura y la Apertura

Datos

  • Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce" (MACAZ)
  • Avenida Acueducto #18, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-03-07
  • 2014-04-30
  • Lun - vie: 10:00 - 20:00 | Sáb - dom y días festivos: 10:00 - 18:00
  • Entrada libre.

El Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ) abre al público la exposición “La Ruptura y la Apertura” la cual se ha planeado en base al aprovechamiento del acervo artístico que alberga el Museo, con la finalidad de que el público tenga acceso y el conocimiento del mismo. Dicho acero alberga un aproximado de 4,200 obras de diversos mexicanos y extranjeros, pintura, fotografía, grabado y escultura son las principales técnicas que contiene.

Gracias a estas características, fue posible investigar y realizar una selección de obra sobre artistas pertenecientes a la Generación de la Ruptura, los Grupos de Trabajo Colectivo y generaciones posteriores. Este proyecto expositivo hace un intento por acercarse a las manifestaciones artísticas más inmediatas a las actuales mediante su acervo, mostrando al público obras de tendencias tales como el Expresionismo Abstracto, Abstracción y Nueva Figuración.

De la Generación de la Ruptura tenemos obras de artistas como Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Sebastián y Vicente Rojo. De los Grupos de Trabajo Colectivo se expone obra de Ricardo Rocha, Helen Escobedo, Maris Bustamente y Gabriel Macotela. De generaciones posteriores contamos con la obra de Gabriel de la Mora, Nunik Sauret, Jan Hendrix y Octavio Bajonero.

Se dará espacio también a un recuento del Salón Michoacano Internacional del Textil, organizado por el artista Martha Palau a mediados de la década de los 80. Dicho encuentro intentó dar cabida a todas aquellas propuestas que ampliaran el concepto de tapiza, textil o fibra. Se presentarán obras de Vicente Rojo, Sebastián y Manuel Felguérez, entre otros.

Esta exposición, inaugurada el 7 de marzo del 2014, permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el 30 de abril del 2014.

Tus comentarios son muy importantes