Exposición “Re-Interpretando la pintura” de Eduardo Rubio Elosúa

Exposición "Re-interpretando la pintura" de Eduardo Rubio Elosúa

Datos

  • Plaza Melchor Ocampo
  • Avenida Francisco I. Madero s/n, al lado de la Catedral, Centro Histórico. Morelia
  • 2013-02-23
  • 2013-03-23

En la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico de Morelia se encuentra la exposición fotográfica “Re-Interpretando la Pintura” del historiador de arte Eduardo Rubio Elosúa. Una muestra de cincuenta fotografías de gran formato que muestran detalles de retratos, paisajes, escenas religiosas o naturaleza muerta pertenecientes a célebres pinturas que se encuentran en las colecciones de los museos más famosos del mundo, como el de Paris, Nueva York, Boston, Chicago, Roma, entre otros.

Con “Re-Interpetando la pintura” se pretende acercar la cultura y el arte a las personas que carecen del hábito de asistir a los eventos culturales. Los cuadros expuestos incluyen además una síntesis biográfica de los autores, con el propósito de que los observadores enriquezcan sus conocimientos para apreciar las fotografías con más elementos de análisis.

Eduardo Rubio Elosúa nació en Monterrey, Nuevo León y desde hace diez años radica en Morelia. Su formación en Historia del Arte lo llevó a convertirse en un apasionado de la fotografía, los viajes y las visitas a los museos. Elige sus fragmentos fotográficos en formato cuadrado, a partir de detalles significativos en las pinturas famosas a nivel mundial y edita cada uno de sus fotogramas mostrando claridad en la caligrafía de los autores. Ha captado, a través de su cámara, más de 320 mil imágenes de pinturas hechas por grandes artistas y que se encuentran en diferentes museos alrededor del mundo.

La exposición se encuentra montada al aire libre y puedes visitarla de forma gratuita; una buen pretexto para salir y recorrer el Centro Histórico de la ciudad. Además se encuentra al lado de la imponente Catedral.

Tus comentarios son muy importantes