Exposición pictórica “Tres Expresiones”

Exposición "Tres expresiones"

Datos

  • Casa de la Cultura / Sala Jesús Escalera
  • Avenida Morelos Norte #485, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-02-20
  • 2013-03-31
  • Inauguración: 7 pm.
  • Entrada libre.

La Sala Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia albergará, a partir del miércoles 20 de febrero, la exposición pictórica “Tres Expresiones” de los artistas michoacanos Enrique Ortega Espino, Jorge Alberto Ortega Castellanos y Roberto Rizo.

Enrique Ortega Espino realizó sus primeros estudios en la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y, posteriormente, en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda», del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad de Guadalajara. Su obra se ha expuesto múltiples ocasiones en el plano individual y colectivo a nivel nacional e internacional.

Sus cuadros pueden resultar prácticas visuales “incluso perturbadoras” por no ser “un pintor que guste de representar elementos cotidianos, motivo por el que goza del accidente y adulteraciones en la forma, textura y color”.

Jorge Alberto Ortega Castellanos, egresado de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, vive y trabaja en Morelia
Michoacán, su obra tiene una marcada línea neoexpresionista, donde confluyen temáticas existencialistas, llenas de melancolia.

Roberto Rizo es un artista plástico que reside en el estado de Michoacán. Su trayectoria data desde finales de los 90s. Reconocido por su trabajo de arte figurativo, retoma la imagen de las aves para hacer un comparativo con la sociedad contemporánea.

Tus comentarios son muy importantes