Exposición “Lotería Mexicana Reinterpretada”

Exposición "Lotería Mexicana Reinterpretada"

Datos

  • Museo del Estado
  • Guillermo Prieto #176, Centro Histórico, Morelia.
  • 2014-11-10
  • 2014-11-28
  • Inauguración: 7:00 pm.
  • Entrada libre.

Después de haber permanecido durante junio en el Poliforum Digital de Morelia y haber viajado a España, este lunes 11 de noviembre será inaugurada la Exposición Internacional Colectiva “Lotería Mexicana Reinterpretada” en el Museo del Estado, en Morelia. La inauguración será a las 19:00 horas, entrada libre, y permanecerá ahí hasta el 28 del mismo mes.

En esta muestra participan 56 artistas provenientes de nueve países diferentes: México, Canadá, España, Venezuela, Argentina, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos y Costa Rica. A estos artistas se les encomendó la tarea de reinterpretar, a través de su visión personal, las 54 cartas que conforman el tradicional juego de lotería mexicana.

Reseña: “La lotería se juega en México desde el Siglo XIX y está compuesto por 54 ilustraciones en las que se reflejan aspectos de la vida cotidiana y del imaginario colectivo de aquella sociedad. En esta lotería mexicana reinterpretada presentada en la exposición se plasman las visiones personales de 54 acuarelistas de diferentes países de Iberoamérica, dando como resultado una nueva baraja que, al igual que la de hace 2 siglos, es reflejo de la realidad social de los tiempos en que vivimos. A la par dos escritores refrescan los textos descriptivos con que se suele identificar cada imagen, por lo que en conjunto –acuarela y letras– constituyen una colección digna de ser vista.” Yuli Castro.

La exposición será itinerante y visitará otras ciudades de cada uno de los nueve países de los cuales son originarios los artistas participantes. Además, el juego de la lotería con la obra expuesta puede ser adquirido, ya que los 54 cuadros de la exposición se trasladaron al formato tradicional, esto se puede hacer mediante la página de Facebook de la exposición, donde también se pueden conocer los detalles del itinerario que tendrá esta muestra.

Tus comentarios son muy importantes