Exposición fotográfica “Todos somos ellas”, de Paul Owen

Datos

  • Centro Cultural Clavijero / Sala 6
  • Nigromante #79, Centro Histórico, Morelia.
  • 2013-07-19
  • 2013-08-31
  • Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas.
  • Entrada libre.
  • Array

La Sala 6 del Centro Cultural Clavijero alberga la exposición fotográfica “Todos somos ellas“, de estadounidense Paul Owen, una muestra que aborda como tema principal la violencia hacia las mujeres en México. Inaugurada el viernes 19 de julio, el público puede visitarla de forma gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Una colección de 60 fotografías de mujeres, aparentemente indefensas ante la cámara, son las que conforman esta exposición que se ha realizado con el objetivo de llamar atención de la sociedad y de las autoridades ante los actos de violencia contra las mujeres y el feminicidio en México. No se trata de retratos sino de símbolos que representan a las miles de mujeres que han sufrido maltrato y una muerte violenta.

Paul Owen es Cofundador y Profesor de la Escuela de Fotografía e Imagen, Tisch School of the Arts, New York University (NYU). Se graduó de la carrera en Arte y Diseño en la Universidad de Minneapolis, y recibió el grado de maestro en la Universidad de Nueva York. Su obra ha sido incluida en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la Galería Nacional de París, el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo Nacional de Arte de Veteranos de Vietnam, el Museo de Arte de Chicago, la Colección Gray de Arte de Nueva York, el Museo Agrícola Daniel P. Witter, en Siracusa, las colecciones E. M. M. Warburg, Fortis, Pacific Telesis, de California, y Astor, en Inglaterra. Ha celebrado una gran cantidad de exposiciones en prestigiosas galerías y museos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La exposición de Paul T. Owen es un proyecto organizado por RedLab Gestión y Vinculación Cultural A.C, con el apoyo de instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Fundación Bancomer, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Secretaría de Mujer y la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán.

Tus comentarios son muy importantes